Blog

Dorian Lynskey publica “El ministerio de la verdad” — Lunas Pasajeras

Sinopsis La fascinante obra 1984, de George Orwell, se ha convertido en un relato definitorio del mundo moderno. Su influencia cultural puede observarse en algunas de las creaciones más notables de los últimos setenta años, desde El cuento de la criada de Margaret Atwood hasta el hito televisivo Gran Hermano, mientras que ideas como «Policía del Pensamiento», «doblepensamiento» y […]…

Crítica de True West — Lunas Pasajeras

El autor sitúa la acción a 40 millas de Los Ángeles para contarnos una historia que retrata la rivalidad entre dos hermanos que representan, con su dualidad, la naturaleza conflictiva del ser humano. Por un lado, está Lee, un buscavidas, y, por el otro, Austin, un guionista, que se encuentran de nuevo en la casa […]…

Pedro Simón publica “Los incomprendidos” — Lunas Pasajeras

Javier y Celia son un matrimonio de clase media con un hijo pequeño y una hija preadolescente. Él trabaja en una editorial y ella en un hospital; él arregla vidas de mentira y ella arregla vidas de verdad. Tratan de prosperar, se mudan a un barrio mejor, la cotidianidad. Podría ser la historia de muchos. […]…

Los fundamentos de la alta escolástica (II) — LA GACETA DE LA TIERRA FIRME

Alejandro Perdomo II. La justicia y las relaciones sociales Uno de los puntos centrales de este ensayo es la concepción tomista de la justicia expuesta en la Summa Theologica, la cual se subdivide en justicia distributiva y justicia conmutativa. La justicia en Santo Tomás podría considerarse una virtud cardinal y un hábito que supone el […]…

Con el tiempo… — El refugio de mis sueños

Con el tiempo  aprendes a no reaccionar  cada vez  que escuchas o  ves  algo que no  te gusta.  Entonces… aprendes a   alejarte , a evitar  esos  lugares  o personas que  te hacen  sentir  incomoda. Y  comienzas a  proteger tu paz… tu circulo se  vuelve cada vez más saludable. A esto yo le  llamo inteligencia 🧠 […]…

CÍRCULO — Escritores y Letras

Somos Afán y Sosiego Rumor y Silencio Lealtad y Traición Luz y Penumbra Lujuria y Desafecto Perspicacia y Locura Evidencia y Falsedad Hundido y Prominente Libre y Cautivo Aciago y Sensible Allá y acá somos vida y muerte en nuestro círculo infinito. Douglas Zabala Obra: Ender Colina Mezclage. Acrílico  sobre tela. 1,00×0,80 m CÍRCULO — Escritores…

Un nuevo sentir — Percepción de Mujer

Photo by MalaikaUbuntu form PxHere Normalmente la vida nos va pasando por encima, parece que no podemos decidir nada, y vamos acumulando experiencias en nuestra mochila, cargadas siempre con las emociones correspondientes, dejándonos llevar sin más… Así vamos construyendo día a día, lo que en general llamamos nuestra realidad. ¿Pero realmente tenemos voz y voto […]…

No andar en círculos — Puras Vagancias

Por alguna razón empecé a sentirme muy motivado, y lo primero que me vino a la mente fue mi estado físico. Observo muy bien lo que como, y me esfuerzo aunque sea un poco para corregir cualquier mal hábito que pudiera adoptar, o al adquirir un nuevo hábito que haga mi alimentación más saludable. También […]…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.